El gobierno del Primer Ministro Tony Blair rechazó los insistentes pedidos de la ciudadanía para cambiar la legislación en materia de aborto que favorezca a los no nacidos.
El diario The Observer publicó el domingo una encuesta según la cual, la mayoría de las mujeres británicas quiere cambios para restringir el aborto. El 47 por ciento de las encuestadas considera necesario cambiar el plazo legal para esta práctica de 24 a 10 semanas de gestación. El 10 por ciento cree que debería estar absolutamente prohibido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sólo 31 por ciento de las mujeres y el 35 por ciento de los hombres opinaron que el límite actual es "correcto".
La Ministra de Salud, Patricia Hewitt, respondió a esta demanda a través del canal de televisión Sky. Ella dijo que "personalmente no querría que se modifique el máximo legal". "Lo importante es que una mujer que requiere un aborto en una instancia tardía de su embarazo reciba un buen tratamiento y consejo", afirmó Hewitt.
Los expertos sostienen que menos de uno por ciento de los casi 200 mil abortos realizados en Inglaterra y Gales cada año se practican después de las 22 semanas de gestación.