El sitio pro-vida LifeSiteNews.com, dio a conocer que Irlanda mantendrá la definición de familia y no incluirá en la misma a las uniones homosexuales; de acuerdo a un informe emitido ayer por el Primer Ministro de ese país, Bertie Ahern.
El llamado “Informe de todos los partidos sobre la Constitución” recomienda que debe generarse un sistema aparte para las uniones civiles de todo tipo. Éste estaría disponible entonces para parejas del mismo sexo, lo que dejaría la definición original de familia intacta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a este nuevo sistema legal, existirían dos formas de uniones civiles. Una pareja registrada civilmente podría ser una pareja de homosexuales o de heterosexuales; mientras que el término de “presunta pareja civil” se aplicaría sólo para parejas heterosexuales que han vivido juntos por un determinado tiempo y que presumiblemente han firmado un acuerdo civil.
El sistema limitaría a las parejas del mismo sexo a constituirse como parejas registradas civilmente, ya que no habría forma de saber si dos mujeres o dos hombres viviendo juntos son o no homosexuales. Así, las parejas registradas civilmente tendrían algunos derechos reconocidos por la ley, pero no serían equivalentes a un matrimonio.