La delegación de obispos venezolanos que visitó esta tarde al Presidente Hugo Chávez y otras autoridades del Ejecutivo, manifestó al mandatario su deseo de que Iglesia y gobierno se respeten mutuamente para poder cooperar en beneficio de todos.
Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), leyó un comunicado al salir del Palacio de Miraflores, en el que indicó que los obispos quieren seguir ejerciendo "con toda libertad" su labor, "convencidos de que el ejercicio de nuestro ministerio contribuye al fortalecimiento de la Iglesia y del pueblo venezolano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto, los obispos piden gobierno evitar términos descalificatorios para sus documentos y "algunos obispos, dejando claro que el diálogo valedero y eficaz sólo es posible si se descarta la sospecha y la injuria".
Pidieron que la Iglesia no sea atacada en programas de radio y televisión de tendencia oficialista, así como la figura de Jesucristo "sea manejada con respeto y dignidad".
También explicaron a Chávez, que la exhortación que publicaron hace unos días ha sido elaborada con "cuidadoso discernimiento, en un clima de escucha mutua y oración, ajenos a la complacencia y la mentira".
Reiteraron a Chávez la necesidad de entablar un diálogo con toda la nación, "de escuchar con tolerancia y respeto las críticas constructivas".