Al comentar la Encíclica “Deus Caritas est” del Papa Benedicto XVI publicada el miércoles, el Arzobispo castrense y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Francisco Pérez González, dijo que ésta denota la sabiduría y profundidad teológica de su autor y revela que “sabe lo que significa el verdadero amor”.
“He meditado con ella. Es muy profunda, con el estilo característico de Joseph Ratzinger, tanto de sabiduría, como de profundidad teológica y de experiencia de amor de Dios, sabe lo que significa el verdadero amor”, explicó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a Europa Press, el Ordinario castrense dijo que en la primera encíclica “con su estilo y pensamiento estructural”, el Santo Padre “hace un análisis del significado del amor, del verdadero amor que transmitió Jesús”.
El Director de OMP subrayó que Benedicto XVI destaca en su primera encíclica, publicada en la solemnidad de la Conversión de San Pablo, la unidad entre el amor a Dios y el amor a los seres humanos. No se puede decir que se ama a Dios si no se ama al hermano, “ya que eso es la caridad”, un amor recíproco que no existe si se “desgaja” este binomio.
“El Papa muestra en esta encíclica su preocupación ante las necesidades, angustias y problemas del hombre, algo fundamental si creemos en el amor de Dios, razón de ser del misionero”, añadió.