En una reciente visita a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo de Liepaja (Letonia), Mons. Vilhelms Toms Marija Lapelis, destacó que pese a la opresión sufrida durante años por el régimen comunista, “la libertad religiosa en ese país se ha incrementado y la labor de la Iglesia está avanzando”.
“Después de la caída de los totalitarismos, ahora podemos enseñarles a nuestros niños la fe católica e inclusive construir templos para la evangelización del país”, anotó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Lapelis recordó que la Iglesia “debe ocuparse de los jóvenes y anunciar abiertamente el Evangelio y agregó que la educación católica se ha vuelto atractiva para mucha gente, incluso para los no católicos”.
En cuanto a la situación que atraviesa su diócesis, el Obispo de Liepaja señaló que aproximadamente un 10 por ciento de sus 350 mil habitantes son católicos, y muchos de ellos proceden de las regiones más católicas de Letonia.
“El año pasado celebramos 200 bautizos, la mitad con personas adultas. En la actualidad, 14 sacerdotes asisten a los creyentes, y contamos con un monasterio de dominicos con dos sacerdotes y un monje”, anotó.
Finalmente Mons. Lapelis expresó su gratitud a AIS y sus bienhechores y pidió a la asociación que sigua apoyando a la Iglesia en Lituania.