El P. Miguel Ángel Flores, director de la Comisión Episcopal de Cultura de la Conferencia Episcopal Mexicana, reafirmó el interés de los obispos de lograr, por parte de las autoridades de México y Estados Unidos, respuestas realistas y válidas al fenómeno de la migración.
En ese sentido, el sacerdote expresó a la prensa que el objetivo del “Tercer Congreso Nacional de la Comisión Episcopal de Cultura: Migraciones, Multiculturalidad y Pastoral de la Cultura”, es abordar la evolución de este fenómeno y su impacto en el mundo globalizado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Añadió que uno de los inconvenientes que dificulta hallar una solución adecuada a la migración, es que se la ve como una enfermedad y no como un asunto que requiere atención urgente.
“La intención –del evento– es crear conciencia, no declaraciones, como tampoco pretendemos tender puentes o servir de intermediarios. Se trata de detonar un proceso de sensibilización y compromiso en torno a este problema, que incluye abordar lo relativo al paso de inmigrantes centroamericanos por territorio mexicano y las violaciones a sus derechos”, explicó.