La sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) en esta capital, es desde ayer lunes escenario de las gestiones entre el vocero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), segundo grupo guerrillero del país, y distintos sectores nacionales, que apuntan a un diálogo con el Gobierno.
El vocero del ELN, Francisco Galán, fue recibido por Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Presidente de la CEC, y el Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las reuniones de Galán en este local seguirán hasta el próximo jueves y buscan preparar la agenda de trabajo para la nueva ronda de negociaciones que se realizará a mediados de febrero en La Habana, Cuba.
Ayer, Galán se reunió con los embajadores de Suiza, España y Noruega, que acompañan el diálogo entre el Gobierno y el ELN; y dialogó con el ex Ministro Alvaro Leyva, el precandidato Presidencial Horacio Serpa Uribe y los miembros de la Comisión Facilitadora Civil para los Diálogos de Paz.
Esta mañana, el vocero del ELN se reunió con algunos obispos. Mons. Jaime Prieto Amaya, Obispo de Barrancabermeja, se dirigió a los medios de comunicación antes de la reunión y consideró “muy importante que el vocero del ELN Francisco Galán pudiera desplazarse a Bogotá y así tener otros diálogos para establecer la agenda definitiva que se trataría en Cuba en el mes de febrero”.