Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, un oficial de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y como tal apreciado por parte importante del Episcopado latinoamericano, ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Obispo Auxiliar de Medellín, Colombia.
Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid nació en Bello, en la arquidiócesis de Medellín, el 18 de octubre de 1962. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Medellín. Obtuvo el doctorado de filosofía en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma y fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en Medellín el 5 de julio de 1986.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Ochoa se ha desempeñado como Vicario Parroquial del Santuario de “María Auxiliadora” en Sabaneta, Vicerrector del Seminario Menor de Medellín, Asistente del Economato del Seminario Mayor de Medellín, Profesor en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín y Formador del Seminario Mayor de Medellín.
En 1989 fue nombrado Oficial de la Pontificia Comisión para América Latina, donde trabajó discreta e infatigablemente al servicio de la Santa Sede y del Episcopado latinoamericano.