El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares, expresó estar preocupado "por la gravedad de estos momentos en los que muchas cosas están en juego", entre ellas "la unidad de España y de sus raíces culturales e históricas".

Está en juego la "herencia de valores humanos y cristianos que representan el patrimonio más precioso del pueblo español, la herencia de la cultura y la herencia de la unidad", dijo el Arzobispo en la Catedral primada durante la Misa por la fiesta de San Ildefonso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo explicó que esta preocupación se debía a que "nada de lo que sucede en España, en la sociedad, le es ajeno a la Iglesia". "Nada humano nos es extraño. Nada de lo que afecta al hombre, a la sociedad, a nuestra historia y a nuestro país le es ajeno a los cristianos", añadió.

Mons. Cañizares exhortó a la intensa “oración común” por España para que Dios le conceda al país “mantener viva la unidad solidaria de todas sus gentes, que conserve la herencia recibida de la fe y de la cultura arraigada en las raíces cristianas”

ieles a las raíces católicas de nuestra historia común