En un adelanto de lo que será su Encíclica “Dios es Amor”, el Papa Benedicto XVI exhortó hoy, durante el congreso organizado por el Pontificio Consejo “Cor Unum” a recuperar tanto el sentido como el término “amor”.
En su discurso, el Santo Padre habló ampliamente de su próxima encíclica “Deus caritas est” que se publicará el próximo miércoles 25 de enero y señaló que “el viaje cósmico en que Dante en su Divina Comedia quiere llevar al lector acaba ante la luz perenne que es Dios mismo, ante esa luz que es al mismo tiempo ‘el amor que mueve al sol y a las otras estrellas’”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El Dios que aparece en el círculo central de luz del que habla Dante tiene un rostro humano y yo agregaría, un corazón humano” explicó el Santo Padre; y continuó que en esa visión, “Dante nos muestra la continuidad entre la fe cristiana en Dios y la búsqueda que lleva a cabo la razón”.
“Pero al mismo tiempo –agregó– aparece una novedad que supera cualquier búsqueda humana”: “La novedad de un amor que llevó a Dios a asumir un rostro humano”.
“El ‘eros’ de Dios no es sólo una fuerza cósmica primordial, es el amor que ha creado al ser humano y se inclina hacia él”.
“La palabra amor hoy está tan usada que casi produce temor pronunciarla”, dijo el Papa.
Sin embargo “es una expresión de la realidad primordial de la que debemos reapropiarnos para que pueda iluminar nuestra vida”; dijo el Santo Padre; al destacar que “se trata efectivamente de que la fe se convierta en una visión y una comprensión que nos transforma”.
“El espectáculo del ser humano que sufre nos toca el corazón. Pero el compromiso caritativo va mucho más allá de la simple filantropía. Dios mismo nos empuja a aliviar la miseria”, dijo el Papa.
Él mismo a quien llevamos al mundo que sufre