Tras criticar duramente el alto número de abortos realizados en el país, el Presidente de Alemania, Horst Köhler, señaló que el modelo del matrimonio tradicional no ha pasado de moda, y prometió una mayor ayuda para las familias.
La agencia Kath.net informó que durante la recepción anual en la Academia Evangélica de Tutzing, el Presidente Köhler se refirió a quienes proponen nuevas “formas de familia” como “parejas no casadas, en parejas del mismo sexo, o en familias de un solo padre” y explicó que “más que antes, se debe promover el matrimonio con hijos. Tres de cada cuatro niños viven con sus padres casados, es lo que muestran las estadísticas. ¡Que no me vengan entonces con que el modelo del matrimonio es algo pasado de moda!. La mayoría de personas de este país aún se muestran a favor del modelo de familia papá-mamá-niño”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, denunció que “el número de abortos en nuestro país bordea los 130 mil por año, una cifra alta, demasiado alta”.
“Nadie sabe –señaló- cuántos son los niños a los que se les niega la vida, porque sus padres se sienten abandonados por la sociedad, y no podemos sentirnos conformes con ello. La sociedad alemana debe preguntarse, ¿estamos haciendo lo suficiente para que los jóvenes puedan responder con corazones alegres un ‘Sí’ tanto a los niños deseados como a los no esperados?”, cuestionó el Mandatario.
Según el mandatario, “cada niño es un don de Dios”. “Sin ellos no tenemos futuro, nuestra patria no tiene futuro”, expresó.
Köhler se refirió al tema de la familia y dijo que es “el fundamento de nuestra vida común” y “debe permanecer siendo la célula fundamental de la sociedad. En las familias con vitalidad se pone de manifiesto, lo que es de suma necesidad para la sociedad: bienestar, relacionamiento, responsabilidad por el otro, la capacidad de confiar y ser confiable, creación y cultivo de vínculos”.