Durante una Misa celebrada a los miembros de la Guardia Suiza, que el próximo domingo conmemoran 500 años de existencia, el Arzobispo John P. Foley señaló a los “Guardias del Papa” que su servicio cotidiano los ha llevado a tener “mártires entre ustedes”.
“Cada día, en las puertas del Vaticano, encuentran a centenares de personas de toda religión o de ninguna religión. Si bien hay muchos sacerdotes, religiosas y religiosos que trabajan en el Vaticano, la gente que pasa cada día no los ve, sino que los ve a ustedes”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Para ellos, representáis al Papa; representáis al Sucesor de Pedro; de hecho, vosotros representáis a Jesús”, dijo el Prelado.
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales recordó que “21 años después que la Guardia Suiza ingresó al servicio del Santo Padre, 147 de ustedes murieron mientras defendían al Pontífice de las tropas criminales del Emperador Carlos V”. “Aunque no sean venerados como mártires, ya que como soldados debían oponer resistencia a la muerte, en cierto sentido podemos considerarlos mártires, porque dieron la vida para defender al Sucesor de San Pedro”.
una oportunidad para reflejar la alegría y el amor de Jesucristo