La plataforma ciudadana HazteOir.org informó que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ya reconoce la abstinencia como el único método 100 por ciento eficaz para combatir el contagio de SIDA en el mundo.
Según esta organización, “UNICEF, informa en su página web que el único método 100 por ciento seguro para no contraer la enfermedad es retrasar el momento de la primera relación sexual y guardar la fidelidad a la pareja. Sólo en tercer lugar habla de los preservativos como prevención para la enfermedad, uniéndose así a la estrategia ABC (abstinence, be faithful, condom) que buena parte de la comunidad científica propugna”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aunque no se ofrece la dirección web del informe, HazteOir.org sostiene que en él, UNICEF afirma que “el único método que ofrece la seguridad al 100 por ciento de no contraer el VIH durante un contacto sexual es la abstinencia. Para la mayor parte de los jóvenes, esto significa en la práctica retrasar la edad en que se tienen las primeras relaciones sexuales".
Asimismo, se refiere a la fidelidad como factor de protección para la pareja, siempre que ninguno de los dos haya sido infectado previamente por el virus. UNICEF no deja de mencionar los preservativos, pero advierte que "como a veces se rompen o se salen, no son un método 100 por ciento seguro".
“HazteOir.org considera que la transparencia de Unicef al señalar esta estrategia constituye un paso firme hacia la solución de una enfermedad que se ha cobrado cinco millones de víctimas nuevas en 2005”, sostiene el grupo.