El Papa Benedicto XVI clasurará el próximo miércoles, fiesta de la Conversión de San Pablo, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero.
El tema elegido para 2006 es “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, tomado del Evangelio según San Mateo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, los textos de este año han sido preparados por un grupo ecuménico de Dublín (Irlanda), designado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión “Fe y Constitución” del Consejo Mundial de Iglesias.
Los temas para cada día de la semana, que comienza este miércoles son:
- 18 de enero: “Unidos por la presencia de Cristo. "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”. (Ef 4,5-6).
- 19 de enero: Edificar la unidad de los cristianos con Jesús entre nosotros. Ecumenismo diario. “También vosotros debéis lavaros los pies unos a otros”. (Jn 13,14).
- 20 de enero: "Orar juntos en el nombre de Jesús. "El Señor espera el momento para apiadarse de vosotros". (Is 30,18).
- 21 de enero: Del pasado al futuro: perdón y purificación de la memoria. "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". (Mt 18,22).
- 22 de enero: La presencia de Dios entre nosotros: un llamado a la paz. "El Señor está con nosotros". (Sal 46).
- 23 de enero: Ser misioneros en el nombre de Jesús. "Vuestro Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". (Mt 18,14).
- 24 de enero: Reconocer la presencia de Dios en el otro: aceptar al otro en nombre de Jesús. "El que acepta en mi nombre a un niño como éste, a mí me acepta". (Mt 18,5).
- 25 de enero: Unidos en la esperanza. "Cuando llegue aquél día, comprenderéis que yo estoy en mi Padre; vosotros en mi y yo en vosotros". (Jn 14,20).