El día de hoy el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada a los dirigentes y al personal del Inspectorado de la seguridad Pública de la Ciudad del Vaticano y los animó a trabajar con altruismo y conciencia en cada una de sus funciones.

Tras recordar la efectiva labor desenvuelta durante el funeral del Siervo de Dios Juan Pablo II así como en el último Cónclave, el Papa recordó la importancia de “trabajar siempre en armonía y sincera cooperación por parte de todos. Familias, comunidades, varias organizaciones, naciones y el mundo mismo serían mejores si, como un cuerpo sano y bien compaginado, cada miembro desarrollase con conciencia y altruismo la propia tarea, sea grande o pequeña”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Santo Padre se dirigió a los presentes recordándoles que “son tutores del orden y de la seguridad: una tarea que exige preparación técnica y profesional combinada con no poca paciencia, vigilancia constante, cortesía y espíritu de sacrificio”.

Asimismo el Papa les hizo notar que “cuantos trabajan en las varias oficinas de la Santa Sede, los peregrinos y turistas que vienen a ver al Papa o a rezar en San Pedro saben que pueden contar con vuestra discreta y eficiente asistencia”.

“Ustedes –continuó– son para ellos silenciosos y atentos ‘ángeles custodios’ que velan día y noche”.

Al finalizar la audiencia Benedicto XVI exhortó a los fieles a “abrir el corazón a Cristo y acoger con confianza su Evangelio, preciosa regla de vida para aquellos que están en la búsqueda del verdadero sentido de la existencia humana”.