El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, presidirá esta tarde una Misa por los 50 años de labor del Seminario Menor de Misiones, un centro de formación de los Misioneros de Guadalupe.
Según el Padre Juan José A. Luna Erreguerena, superior general de los Misioneros de Guadalupe, “al celebrar los cincuenta años del Seminario Menor de Misiones, nuestros ojos contemplan, con profundo agradecimiento al dueño de la mies, los innumerables jóvenes que por él han pasado”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Muchos de esos jóvenes –probablemente todos– entraron a este Seminario con las inquietudes y preguntas que todo joven se hace a sí mismo: ¿Qué quiero ser cuando sea adulto? ¿Cuál es el camino que quiero seguir en la vida? ¿Qué significa vivir como cristiano? ¿Qué exigencias tiene el seguir a Cristo? ¿Qué diferencia hay entre seguir a Cristo y seguir otros caminos de la vida? ¿Qué opciones se ofrecen a un cristiano? ¿Qué exigencias tiene el ser un cristiano laico y cuáles el ser un cristiano sacerdote y misionero?. Por eso, la pregunta –a través de los sacerdotes y personas que trabajaban en la Pastoral Vocacional– era la voz de Cristo: ¿Qué buscan? Y ellos contestaron: ¿Dónde vives? ¿Dónde vive Jesús, el Salvador de la humanidad?”.
Según el sacerdote, “hoy muchos nos reunimos en nuestra santa casa para agradecer a Jesús la vocación a la que Él nos llamó: la vocación sacerdotal o la vocación laical”.