El ex secretario personal del fallecido Papa Juan Pablo II, hoy Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, aceptó la decisión de los tribunales turcos de poner en libertad condicional a Ali Agca, el turco que atentó en 1981 contra la vida del Santo Padre.
Según la agencia AP, un tribunal turco decidió liberar condicionalmente este 12 de enero a Mehmet Alí Agca. Agca, de 47 años de edad, fue extraditado a Turquía en el año 2000 tras cumplir casi 20 años de prisión en Italia por disparar contra el Papa en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Dziwisz, antiguo secretario personal Juan Pablo II, fue quien recibió en brazos al Pontífice después de que éste recibiera los disparos de Ali Agca. El Arzobispo señaló a través de su portavoz, que "Juan Pablo II perdonó a Alí Agca hace mucho tiempo. Ahora Juan Pablo II reza por él en el cielo y yo también estoy rezando. La decisión de liberarle corresponde al sistema judicial en Ankara".
Así como Juan Pablo II, Mons.Dziwisz también "le ha perdonado de corazón", añadió el Padre Robert Necek, portavoz dek Arzobispo .