En un desconcertante fallo, un juez italiano de la localidad de Viterbo, cerca de Roma, ha ordenado que un sacerdote comparezca a fin de mes ante su tribunal para que demuestre con pruebas la existencia de Jesucristo.
Luigi Cascioli, ingeniero agrónomo jubilado y ateo militante, interpuso una demanda contra el P. Enrico Righi porque el sacerdote, según él, abusaba de “la credulidad del pueblo” y lo denunció en una hoja parroquial por poner en duda la existencia histórica de Jesús en el libro Fábula de Cristo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hace unos días, el juez Gaetano Mautone acordó fijar para fin de mes la celebración de una audiencia preliminar y ordenó la comparecencia del Padre Righi. Originalmente el juez rechazó el caso, pero el mes pasado su oposición fue desestimada por un tribunal de apelación, que falló que Cascioli tenía argumentos razonables para sostener su acusación de que el padre Righi estaba incurriendo en un “abuso de la credulidad del pueblo”.
La posición de Luigi Cascioli es que no hay pruebas evidentes de que Jesús viviera y muriera en la Palestina del siglo I más allá de lo que se cuenta en los evangelios, que los cristianos aceptan como materia de fe, por lo que, en su opinión, no hay base para la existencia del cristianismo.
El pasado mes de abril, Cascioli acusó al Padre Righi por “abuso de la credulidad del pueblo” y suplantación de la personalidad, que por sí solas constituyen delito con arreglo al Código Penal italiano.
testimonios más que abundantes de la existencia de Jesús de Nazaret