El sitio pro-vida LifeSiteNews.com dio a conocer un informe de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, en el que este organismo precisa 607 reacciones serias adversas por el uso de Mifepristone, principal componente del fármaco abortivo RU 486.
Además de cinco muertes incluidas en estas reacciones, la FDA dio a conocer tres muertes más, que incluyen a una participante de unas pruebas con el fármaco en Canadá. “Entonces, han habido un total de ocho muertes hasta la fecha, cinco de ellas estadounidenses”, afirman las autoras, las doctoras Margaret M. Gary y Donna J. Harrison.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre otros trastornos serios sufridos por este grupo de mujeres, figuran intensas hemorragias que pusieron a 42 mujeres en peligro de muerte y otras 68 debieron ser sometidas a transfusiones de sangre.
Hubo 66 casos de infecciones con algunas situaciones de shock séptico, dos de los cuales terminaron en muerte. El shock séptico se puede definir como una infección que ingresa al torrente sanguíneo y afecta así a todos los órganos del cuerpo, causando generalmente la muerte.
Por otra parte, 17 mujeres habían desarrollado embarazos ectópicos no diagnosticados antes de consumir la droga, lo que constituye una seria y fatal situación que resultó en la muerte de una de ellas. Asimismo, al menos 513 mujeres requirieron cirugía, y 235 de ellas fueron de emergencia.
“Si nuestra encuesta sobre los efectos de mifepristone es representativa en cuanto a las reacciones de todos los medicamentos, el público de Estados Unidos, debe estar bastante alarmado”, advierten Gary y Harrison.