El próximo 9 de enero el Papa Benedicto XVI recibirá al cuerpo diplomático ante la Santa Sede en la tradicional audiencia para el intercambio de felicitaciones del año nuevo.
Siguiendo una tradición establecida por el Papa Juan Pablo II, en esta ocasión el Papa Benedicto XVI pronunciará un discurso de evaluación de las condiciones del mundo, vistas desde la privilegiada perspectiva de la diplomacia y la experiencia internacional de la Santa Sede.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La prensa italiana ha mencionado la expectativa con la que se espera el mensaje, que será la primera evaluación del “estado del mundo” del Papa Benedicto XVI.
Durante su primer encuentro con los diplomáticos el 12 mayo de 2005, el Santo Padre expresó su esperanza de que la Santa Sede pueda establecer relaciones con aquellos países con los cuales aún no tiene relaciones diplomáticas. En la punta de la lista de la Secretaría de Estado del Vaticano se encuentran China, Vietnam –donde reside una importante población católica– y Arabia Saudita. Actualmente existen 174 países acreditados ante el Vaticano.