El tema de la próxima Jornada Mundial de los Enfermos (JME) será la salud psíquica de la persona, anunció la diócesis australiana de Adelaida que será anfitriona del encuentro mundial.

Una serie de celebraciones se realizarán en esta ciudad del 9 al 11 de febrero de 2006, en el marco de la celebración de la JME, a la que el Santo Padre enviará un representante.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informa la agencia católica austríaca Kath.net, el día central será el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, en el cual como ya es habitual, se leerá el mensaje que por la ocasión dirige el Papa Benedicto XVI, y que este año lleva el título “Salud psíquica y dignidad humana”.

La Iglesia quiere llamar la atención sobre los problemas que acarrean las dolencias psicológicas. Un quinto de la población mundial sufre actualmente de algún mal psicológico, lo cual representa una verdadera situación de emergencia para la atención médica.

“Los expertos afirman que en las sociedades altamente desarrolladas, es donde también la influencia negativa de la crisis de valores morales desata nuevas enfermedades psicológicas”, escribe el Santo Padre.