El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano (L’OR), denunció los "obstinados intentos de acabar con el proyecto de Dios sobre la familia" a través de nuevas normas legales, mientras en Italia se debate una promesa electoral para legalizar las uniones de hecho.
El líder de la coalición La Unión, Romano Prodi, prometió como parte de su programa electoral “un reconocimiento jurídico de la unión civil y de sus derechos y deberes” según “diferentes formas de convivencia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"¿Cuáles serán los tratos morfológicos que caracterizarán estas formas de convivencia? No se saben, o quizá se prefiere no saberlo. Pero de nuevo, se siente el deber y la exigencia de repetir la absoluta contrariedad a falsas concepciones del matrimonio y de la familia que no respeten el proyecto originario de Dios”, indicó la publicación vaticana.
Según L’OR hay quienes se consideran “católicos según sus personales parámetros” y deciden “no considerar las anteriores intervenciones de este diario sobre temas de parejas de hecho”.
La publicación advirtió que así “se llamen parejas de hecho, uniones civiles, o lo que sea, es un vacío ejercicio de fantasía, la realidad es sólo una: se camina obstinadamente hacia la destrucción de la familia, deformando la auténtica concepción y la sola razón de existir”.