El Papa Benedicto XVI lanzó durante el Angelus dominical un enérgico llamado a favor de la libertad y la educación religiosa en medio de las actuales sociedades seculares.
El Pontífice hizo referencia a la libertad religiosa, “el derecho de las personas y de las comunidades para poder buscar la verdad y profesar libremente su fe”. También agregó que “la libertad religiosa deriva de la singular dignidad del hombre que el único en grado de establecer una relación libre y conciente con su Creador”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordando las enseñanzas del Concilio Vaticano II, agregó que la libertad religiosa “debe ser garantizada a los individuos como a las comunidades, en el respeto de las legítimas exigencias del orden público”.
Y haciendo una evaluación de la sociedad actual el Papa afirmó que “en algunos casos la libertad religiosa es negada por motivos religiosos o ideológicos; otras veces, aunque reconocida en el papel, es obstaculizada en los hechos por el poder político o también, en manera más disimulada, por el predominio cultural del agnosticismo y del relativismo”.
Al final de sus palabras el Santo Padre exhortó a la oración para que “todo hombre pueda realizar plenamente la vocación religiosa que lleva inscrita en el propio ser”.