En ocasión del quinto centenario de la fundación de la Universidad de los Estudios de Urbino, el Secretario de Estado y decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, envió un saludo al Arzobispo de Urbino- Urbania- San Ángel en Vado, Mons. Francesco Marinelli, en el que agradeció por ser una institución en la que las jóvenes generaciones encuentran el espacio para confrontar su búsqueda existencial, intelectual y social con la síntesis de verdad y vida revelada por Cristo.
Tras recordar un poco de la historia de la Universidad “Carlo Bo”, el Cardenal Sodano hizo también presente “un cordial saludo” de parte del Papa Benedicto XVI quien “promueve que la formación cultura de las nuevas generaciones sea siempre objetivo primario del Ateneo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo resaltó que “en el ámbito de la legítima autonomía, que debe distinguir las relaciones entre Iglesia y Estado, el Ateneo tiene vivas las tradiciones urbinates de la enseñanza teológica, permitiendo a los jóvenes confrontar su búsqueda existencial, intelectual y social con la suprema síntesis de verdad y de vida revelada por Cristo”.