El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, advirtió que con la gratuidad de métodos anticonceptivos las autoridades no promueven que las personas sean responsables de sus actos.
El Concejo de Bogotá aprobó el acceso gratuito a preservativos, píldoras, dispositivos, implantes y prácticas de esterilización con el supuesto fin de frenar los embarazos precoces.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, el Obispo advirtió que muchas veces los métodos “más baratos” son los que implican mayor irresponsabilidad y fomentan el permisivismo.
“El deber del Estado es brindar la suficiente información sobre los métodos de planificación y eso es lo que el Estado colombiano no está haciendo, porque hay un enorme vacío de educación sexual”, explicó.
Según el Prelado, cuando se facilita estos métodos a las personas que desconocen sus implicancias con “eslogans y recomendaciones de sexo seguro, de disfrute de la sexualidad” sin promover “el aprendizaje de valores como el control, la responsabilidad, caemos en un control inmoderado, en una especie de propaganda que no conduce a otra cosa que a una relajación mayor de las costumbres”.
También pidió a las autoridades “pensar en los métodos que menos daño hagan, sobre todo a la mujer”.