El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Martini, exhortó a los feligreses a vivir el tiempo de Adviento como tiempo de “espera confiada, de gracia y de conversión para la misión”, porque sólo renovados podremos “ser testigos de esperanza” y capaces de “poner en práctica el mandamiento nuevo del amor”.
El Prelado recordó que los cristianos tienen el desafío de “ser constructores de un mundo más justo”, equitativo y evangélico, como respuesta al mandamiento del amor que nos impulsa a procurar para el prójimo los bienes espirituales y materiales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, llamó a “denunciar las injusticias que sumergen al hombre en la pobreza y llevan a la violación de los derechos humanos fundamentales”.
Añadió que esto “nos va a acarrear grandes dificultades, enemistades, incomprensiones y por qué no, persecuciones”. Sin embargo, recordó que según el difunto Papa Juan Pablo II, optar por Cristo es, “no pocas veces (...), como un nuevo martirio: el martirio de quien, hoy como ayer, es llamado a ir contra la corriente para seguir al Divino Maestro. Un martirio sin sangre, pero martirio al fin”.