En un acto litúrgico a realizarse en la iglesia San Antonio María Claret, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, consagrará este martes ante la imagen de la Virgen María de la Buena Esperanza a decenas de mujeres gestantes.
El Prelado destacó que este acto de fe implica que las madres pongan a su hijo en manos de Dios y reconozcan que la vida viene de Él.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Agregó que María de la Buena Esperanza es una “advocación que simultáneamente abarca niveles de esperanza que se funden en la figura de María Santísima cuando está a la espera de su Hijo”.
Por su parte, el promotor de la actividad, el sacerdote Paulino Toral, consideró que el objetivo principal de la advocación es “la re-evangelización del mundo de la maternidad” para de esa manera crear conciencia a hombres y mujeres sobre las consecuencias del aborto, la anticoncepción, la maternidad sin matrimonio y la reproducción asistida”.
“No es posible que la maternidad esté siendo arrinconada como un fenómeno hostil a la dignidad de la mujer y como un fenómeno también adverso al progreso de la sociedad”, agregó el sacerdote.