El Papa Benedicto XVI nombró obispo de la diócesis de Canarias a Mons. Francisco Cases Andreu, actualmente obispo de Albacete, y de la de Orihuela-Alicante a Mons. Rafael Palmero Ramos, actual obispo de Palencia, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede este sábado.

Asimismo, se dio a conocer que el Santo Padre aceptó las renuncias al gobierno pastoral de las diócesis de Canarias y de Orihuela-Alicante que le han presentado, respectivamente, Mons. Ramón Echarren y Victorio Oliver, al haber alcanzado el límite de edad establecido en el canon 401§1 del Código de Derecho Canónico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Cases, nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944 y cursó sus estudios  filosóficos-teológicos en el seminario mayor diocesano. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la Catedral de Orihuela Entre 1975 y 1982 amplió en Roma sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de doctorado en Teología.

El 22 de febrero de 1994 fue nombrado obispo auxiliar de Orihuela-Alicante. Hasta su nombramiento como nuevo obispo de Canarias, se ocupaba de la diócesis de Albacete, servicio que desempeñó desde el 26 de junio de 1996. Es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar en la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Por su parte, Mons. Rafael Palmero, nuevo obispo de Orihuela-Alicante, nació en Morales del Rey, provincia de Zamora y diócesis de Astorga, el 27 de julio de 1936. Cursó los estudios de humanidades y filosóficos y los dos primeros años de teología en el seminario conciliar de Astorga. Después, en Roma, amplió su formación teológica. Allí obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y la licenciatura en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino "Angelicum".

Fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1959 en Astorga. En 1972 se incardinó en la arquidiócesis de Toledo. El 24 de noviembre de 1987 fue nombrado obispo auxiliar de Toledo y obispo titular de Pedena. Recibió la ordenación episcopal el 24 de enero de 1988. El 9 de enero de 1996 fue trasladado a la sede episcopal de Palencia. Es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral y del Consejo de Economía de la CEE.