El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, afirmó que el nuevo Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia es una guía para que el cristiano se dedique a la construcción del bien común, promoviendo una cultura de la solidaridad basada en el Evangelio.
El Purpurado hizo estas declaraciones durante el Seminario Continental sobre el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que se desarrolló en esta capital con la presencia de obispos y autoridades políticas y sociales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esta apertura al Evangelio nos consentirá actuar a favor del bien común de nuestros pueblos, en la perspectiva de una cultura, de una economía y de una política abiertas a las razones de la solidaridad. Un mensaje de justicia y de paz que llama a la unidad a los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, explicó.
Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Giusseppe Bertello, recordó el papel de los laicos en el mundo y los llamó a adquirir “una sólida formación que les permita discernir en cada situación concreta, por encima de intereses particulares o propuestas oportunistas”.
A su turno, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó que la Iglesia siempre ha tenido una Doctrina Social basada en las enseñanzas de Cristo y cuyos principios guían a los cristianos en la vida diaria.
iluminaciones y reflexiones