El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, instó a todas las fuerzas sociales y políticas del país a llegar a “un gran acuerdo en educación” y agregó que “la unidad de España siempre será una cuestión moral no negociable”.
En una entrevista concedida al diario El Mundo, el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española se refirió a las últimas reuniones que mantuvo con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y reconoció que “aunque se alcanzaron coincidencias, una de las diferencias más importantes fue la referida al estatuto académico de la enseñanza religiosa en la escuela”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Cañizares insistió en que la asignatura de religión "debe impartirse en condiciones equiparables al resto de materias fundamentales, como se viene dando en los demás países europeos, con excepción de Francia".
Respecto a si las aportaciones del Estado tendrán que ir a menos y finalmente la Iglesia deberá autofinanciarse, el Arzobispo de Toledo recordó que "la aportación del Estado constituye una parte muy pequeña de nuestro presupuesto anual" y añadió que "en todo caso, la Iglesia nunca se dejará supeditar a otras instancias por causa de su economía".
problemas para la solidaridad,