Durante su visita a México para presentar el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, el Cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, entregó a nombre del Papa Benedicto XVI, 20 mil dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Stan y Wilma.

Durante el acto de presentación del Compendio, el Purpurado indicó que el Santo Padre quiso anunciar este domingo una ayuda a los damnificados por dichos fenómenos naturales que dañaron las diócesis de Cancún y Tapachula.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Pese a que hay otras asociaciones importantes que han otorgado ayuda a los damnificados, dijo el Cardenal, Benedicto XVI "ha querido estar cerca de los niños, de los ancianos, de las familias en ese territorio de la querida nación mexicana".

El Presidente de Justicia y Paz indicó que, de este modo, el Papa desea ofrecer un signo de su paternal cercanía espiritual con las personas y las familias tan duramente probadas por la calamidad, y ser también un aliento para aquellos que ayudan generosamente aliviando tanto dolor.

Asimismo, el Purpurado exhortó a los mexicanos a no cerrar “los ojos y el corazón a las carencias y dolores de sus hermanos” y no interrumpir “su solidaridad con los damnificados”. “Sigan colaborando con las acciones evangelizadoras y humanitarias que la Iglesia en México está realizando en el sur del país", agregó.