Los padres deben exigir las clases de religión porque recibirlas es un derecho de los niños, el Ministerio de Educación debe subvencionar los textos correspondientes y registrar la calificación de este curso en el promedio general de notas, afirmó el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas.

El también Presidente del área de Educación del Episcopado chileno indicó que en Arica hay un aumento significativo del interés de los alumnos por desarrollar el curso de Religión, porque todas las escuelas de educación básica municipal están dictando esa materia. "Además todos los colegios que se han venido creando han integrado la clase de Religión, muchos de ellos han pedido ser reconocidos como colegios católicos", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Dentro de las excepciones se encuentran los alumnos de tercero y cuarto de media –prosiguió el Prelado– porque en esos caos no hay profesores de religión suficientes para la enseñanza media que estén titulados para desenvolverse en ese nivel”.

Para el Prelado, “los actuales planes y programas que está publicando la Conferencia Episcopal vienen renovados y además pretenden dar respuestas a las grandes interrogantes de los niños de enseñanza media. La idea es que en la clase de Religión puedan discutir sus problemas juveniles y plantear sus temas".