El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, llamó al diálogo entre las religiones pero aclaró que la Iglesia “no puede dejar de ser misionera sin traicionarse a sí misma”.
Durante la conferencia internacional “El Islam en un mundo pluralista”, el Purpurado recordó que “el Cristianismo y el Islam son claramente religiones misioneras”, por ello explicó que el tema del diálogo y la misión es delicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¿Es realmente posible el diálogo entre religiones misioneras?”, preguntó el Cardenal Schönborn, al señalar que “con frecuencia el diálogo es interpretado como misión, pero en realidad, o hay diálogo, o hay misión”.
En ese sentido, advirtió el riesgo de que el diálogo sea visto “como un interregno estratégico en el marco de una estrategia global”.
“¿Acaso en los grandes representantes (de ambas religiones) no va a estar siempre el deseo íntimo de convencer al otro? ¿No es comprensible que cada uno crea que su propia religión es la mejor?”, preguntó.
El Arzobispo indicó que es necesario abordar y aclarar esta cuestión “esencial” y reconocer que existen diversas respuestas de hasta qué punto se justifica utilizar medios políticos, militares y económicos para alcanzar los objetivos de la misión.