El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, afirmó que “la Iglesia Católica trabaja para la defensa de la persona y esto no se puede considerar una injerencia en el Estado”, durante su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de los obispos de Italia.

Según informa Europa Press, el Purpurado señaló que “la profunda unión” entre Estado e Iglesia está basada en la oportunidad que se da a la comunidad cristiana de poder desarrollar su misión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Nosotros trabajamos por el interés católico pero siempre para el hombre, criatura de Dios, por lo que podemos decir con serenidad y sin espíritu polémico, a los que temen o se quejan de una excesiva presencia de la Iglesia en la vida pública italiana, que queremos crear unión y no divisiones”, indicó el Cardenal.

El Presidente de la CEI hizo eco del mensaje de Benedicto XVI enviado al Parlamento italiano y subrayó que “el empeño a favor de la persona no representa una violación de la laicidad de la República italiana, sino una contribución a la libertad de cada uno y por su bien auténtico”.

“Una Iglesia que no habla sobre estos temas, para salvaguardar sus propios y legítimos intereses institucionales, no rendiría honor ni a sí misma ni a Italia”, añadió.

RU-486
la supresión de una vida humana