Tras conocer el anuncio de que el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha accedido al insistente pedido de los organizadores del 12-N a sostener un encuentro con sus representantes, el presidente de Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, valoró positivamente la iniciativa, advirtiendo, sin embargo, que no desean un encuentro “cordial pero vacío, sino con contenidos”.
Carbonel mostró su satisfacción porque el Presidente del Ejecutivo "haya sido capaz de rectificar" y tenga previsto recibir a las organizaciones que convocaron la manifestación contra el proyecto de Ley de Educación (LOE).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Siempre es bueno que un presidente que no ha tenido la cortesía de recibir a quienes en su día le llevamos tres millones de firmas a favor de la asignatura de religión, rectifique y encuentre la ocasión de recibirnos".
Sin embargo, el presidente de CONCAPA dijo esperar que el encuentro "no sea de talantes vacíos y de sonrisas huecas" y sirva para comunicar a las organizaciones "buenas noticias", como la dimisión de la Ministra de Educación, María Jesús San Segundo o la paralización de la LOE.
"Esperemos que sea una reunión con contenido y no para desviar la atención de la sociedad española, como últimamente estamos acostumbrados, tanto por parte de la ministra como de la vicepresidenta" del Gobierno, dijo.
La manifestación contra la reforma educativa que pretende implementar el Gobierno reunió ayer sábado por la tarde, según la Comunidad de Madrid, a más de un millón y medio de españoles bajo lemas como "Los padres parimos, nosotros decidimos" o "Por una educación en libertad".
Dos de las organizaciones que convocaron a la marcha de protesta, la CONCAPA y la Federación de Enseñanza de USO, habían reclamado que el presidente del Gobierno mantuviese una entrevista con ellos para que paralice la reforma y opte por un pacto político y social.
Esta reunión es "un paso adelante muy importante" y refleja "un cambio de actitud" motivado por la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Madrid, aseveró el representante de los padres de familia católicos.
La fecha de la reunión en el Palacio de La Moncloa se definirá en los próximos días.