Arqueólogos israelíes descubrieron los restos de la que podría ser la iglesia más antigua de Tierra Santa, en una cárcel de máxima seguridad en una ruta que baja desde el monte Armagedón, en la localidad de Megiddo.
Según informa la agencia Reuters, uno de los expertos, Yardena Alexandre, manifestó que "éste es uno de los descubrimientos más importantes de los comienzos de la cristiandad". "Lo que es importante de este descubrimiento es que es en un período de transición. Es el comienzo de las iglesias. No había un plano estándar para la construcción", agregó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el jefe de las excavaciones, el arqueólogo Yotam Tepper, "ésta es, en Israel seguro, la iglesia más antigua", y añadió que “ya se habían descubierto lugares de plegarias en Tierra Santa que podrían ser más antiguos que las ruinas de la prisión, pero ninguno fue clasificado como una iglesia”.
Los especialistas estiman que los restos corresponden a la mitad del siglo III y principios del IV. El hallazgo se hizo mientras excavaban en busca de antigüedades.
Las ruinas contienen un mosaico en el suelo con inscripciones en griego antiguo que hacen referencia a “Dios Jesucristo” y podrían aportar datos sobre las prácticas tempranas del cristianismo.
El suelo está tapado con una tela y a la sombra de las torres de los relojes, rodeado de rejas altas y alambres de púa. Se cree que fue construida al estilo de un salón, y su suelo de mosaico contiene diseños geométricos y la imagen de un pez, símbolo de los orígenes del cristianismo. Una inscripción en el suelo indica que un soldado romano ayudó a pagar por los mosaicos, y otra dedica una mesa a la memoria de Jesús.