El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, recordó que el cristiano está llamado a proyectar su fe en la vida pública para así cumplir con su misión “de santificar el mundo y hacerlo más humano”.
Durante la Misa inaugural de la 90º Asamblea Plenaria del Episcopado que se celebra esta semana, el Prelado se refirió al reciente Sínodo de los Obispos, a la secularización de la sociedad y a la esperanza que frente a ese panorama tiene el cristiano en la Eucaristía, como “signo y mensaje de confianza en Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, al recordar el reciente Congreso de Laicos, Mons. Mirás explicó la necesidad de “construir espacios de diálogo para rehacer una cultura que, con respeto mutuo, busque el bien común y la reconstrucción del tejido social”.
En ese sentido, pidió “construir en unidad un estilo de compromiso cristiano en nuestro mundo plural”. También destacó la importancia de “gestar un laicado maduro, abierto a la diversidad y al servicio de todos, especialmente de los más débiles”.
Mons. Mirás dijo que el texto final de dicho evento insta a los laicos a “enfrentar el compromiso político ante la descristianización social” y sus secuelas, como la insistencia en promover el aborto y la eutanasia. Además se pide “afrontar con visión cristiana la protección de la vida, la crisis en el desarrollo de su razonable bienestar y el desafío del desempleo y de la justa distribución de la riqueza”.