El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, pidió a los cristianos “testimoniar sin timidez” su comunión con la Iglesia pese a que, lamentablemente, en el trabajo o en la sociedad actual no sea "políticamente correcto".
En su carta pastoral con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el Prelado advirtió además que, "la libertad de vivir la comunión de la Iglesia empieza a ser de nuevo peligrosa" y llamó la atención sobre el número de cristianos que sufren "una especie de persecución larvada, y a veces explícita, por el mero hecho de serlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Martínez consideró que esta situación llama "al testimonio de la comunión eclesial" y a "redescubrir" la pertenencia a la Iglesia porque "lo que rompe o debilita esa unión no vale y viene del Maligno".
Así, el Obispo solicitó "ayuda a la Iglesia" para "tratar de hacerla visible en la vida, en los lugares de trabajo y de estudio, en el mundo" a través del fortalecimiento del sentimiento cristiano y de "testimoniar sin timidez" la confesión religiosa.
Citando a Santa Teresa, el Arzobispo indicó que para la Iglesia, los presentes son "tiempos recios". Sin embargo, señaló que esto era "un signo de su vitalidad" porque "nadie en su sano juicio persigue ni ataca a los muertos".
El Prelado indicó que ayudar a la Iglesia "es también sostenerla económicamente", ya que, aunque "durante mucho tiempo" sus obras de culto, educativas y sociales han estado "sostenidas por las administraciones públicas en cumplimiento de su deber para con un pueblo que tiene una tradición determinada", consideró "posible" que en el futuro cambie esta situación.