El Papa Juan Pablo II fue un “hombre admirable que vivió siempre de rodillas ante Dios”, dijo el Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Estanislao Dziwisz, durante la Misa de instalación de los miembros del Tribunal eclesiástico que analizará las pruebas para la beatificación del Papa Wojtyla.
Después de la Misa celebrada por la tarde del viernes en la histórica Catedral de Wawel en Cracovia, donde el anterior Pontífice pasó la mayor parte de su vida antes de ser elegido Sucesor de San Pedro, cinco eclesiásticos juraron como miembros del tribunal, que sostuvo su primera sesión a puertas cerradas apenas concluida la Misa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El tribunal escuchará los testimonios de testigos en Polonia de la vida de Karol Wojtyla”, explicó Mons. Tadeusz Pieronek, presidente del mismo. Las conclusiones del tribunal, que entrevistará a cientos de polacos, serán luego enviadas a Roma, donde se sumarán al proceso ya iniciado en la ciudad desde donde Juan Pablo II gobernó la Iglesia durante más de 25 años.
En la sesión inaugural participó también Monseñor Slawomir Oder, el Prelado polaco que actúa como promotor de la causa del fallecido Pontífice.