Un nuevo libro lanzado al mercado con el titulo “The Joy of Priesthood” (La Alegría del Sacerdocio), demuestra que la gran mayoría de sacerdotes son felices viviendo su vocación y descubren la plenitud de sus vidas.
El sacerdote y psicólogo Stephen J. Rossetti es el autor de este libro, que utiliza información recogida con encuestas realizadas antes, durante y después del escándalo de abuso sexual que se desató en el año 2002.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Rossetti entrevistó a mil 286 presbíteros, de los cuales un 90,2 por ciento estuvo de acuerdo con la proposición “Por encima de todo, soy feliz como sacerdote”, y más del 90 por ciento manifestó que escogería nuevamente el sacerdocio si les dieran la opción a elegir.
El estudio efectuado por el P. Rossetti también muestra que una de las principales preocupaciones de los sacerdotes es la carga de trabajo que tienen, ya que con frecuencia, sirven en varias parroquias pequeñas y muchas veces son el único sacerdote en ellas.
"La vida de un sacerdote atestigua que hay cosas más importantes en la vida que la vida sexual genital y el dinero. Hay perdón, amistad, compasión, que son la clase de valores eternos que todos necesitamos. Puedes vivir sin sexo genital pero no puedes vivir sin amor”, enfatiza el sacerdote.