Ante la escasez de sacerdotes para la población de la Diócesis de Ibiza, su Obispo, Mons. Vicente Juan Segura, solicitó a diferentes diócesis de América Latina, el préstamo de sacerdotes que puedan colaborar en el trabajo pastoral en el lugar, mientras que los jóvenes seminaristas terminan sus estudios.
La solicitud de sacerdotes realizada por Mons. Segura tuvo una respuesta positiva por parte de la Arquidiócesis de Medellín, Colombia, en donde cada año se ordenan unos 60 sacerdotes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además de los sacerdotes colombianos que pronto llegarán a Ibiza, se espera la llegada de un sacerdote mexicano que se encuentra estudiando en Roma, y que “quiere hacer unos años de experiencia en un ambiente distinto y como nos conocemos de Roma vendrá aquí”, agregó Mons. Segura.
En la actualidad, la diócesis de Ibiza sólo cuenta con 32 sacerdotes, de los cuales más de diez son mayores de 65 años, y por ser una diócesis pequeña, sólo tienen en el seminario un diácono que aún no recibe su ordenación sacerdotal, y un seminarista que está estudiando en la Universidad de Comillas, en Madrid.
2009 para tener nuevos sacerdotes