La fundación "Path to Peace", presidida por el Arzobispo Celestino Migliore, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, concederá su tradicional galardón a Fra Andrew Bertie, Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden Militar de Malta, "en reconocimiento a sus ejemplares obras caritativas".
El premio, que lleva el mismo nombre de la fundación, es entregado “en reconocimiento a un relevante liderazgo personal en la comunidad internacional”. Esta vez, el galardón será entregado al líder de los Caballeros de Malta, como también se conoce a la Soberana Orden, el próximo 9 de noviembre en Nueva York.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fra Andrew Bertie fue elegido 78º Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Conocida también como la Orden de Malta, fue reconocida formalmente por el Papa Pascual II en 1113. Se trata de la cuarta orden más antigua de la Iglesia.
El lema de la Orden es "Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum", es decir, “Defender la fe y servir a los pobres”. Inicialmente, la Orden tenía una función militar, y llegó a convertirse en una de las fuerzas militares y navales más importantes del mundo. Al reducirse las necesidades militares, la Orden centró su objetivo en el servicio a los pobres y a los enfermos en todo el mundo. Actualmente hay más de 11 mil caballeros y damas comprometidos en obras caritativas. La Orden de Malta envía cada año millones de dólares para alimentación, medicinas y ayudas de todo tipo.
rango de observador ante las Naciones Unidas