El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, consideró que la educación es una “asignatura pendiente” y recordó que ésta comienza fundamentalmente en la familia.
En una carta dirigida a la feligresía, el Prelado afirmó que “lo que pasa en la familia, se refleja luego en la sociedad”. “¿Qué podemos esperar de tantos hijos que se han criado sin el calor de un hogar, el cariño de sus padres? Y ¿qué esperar de esas personas que no han conocido el amor de Dios? Que lo piensen estos gobernantes que se creen más que Dios", cuestionó enérgicamente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al referirse a las elecciones, el Obispo de Puerto Iguazú remarcó la importancia de que el pueblo se exprese libremente, "sin presión de nadie" y "a conciencia".
Asimismo, destacó la necesidad de respetar a las minorías, como ocurre en las democracias maduras. Recordó también que la democracia no se agota en el acto eleccionario, sino que el pueblo debe "acompañar, apoyar, si es que los que fueron elegidos lo hacen bien. Y denunciarlos, corregirlos, si lo hacen mal".
deben funcionar de verdad y en forma independiente