La Pastoral Social del Obispado de Mar del Plata pidió a los presidentes y representantes que se reúnen en la IV Cumbre de las Américas, lograr “frutos concretos y palpables” que permitan salir de la pobreza a millones de latinoamericanos.
“Es nuestro deseo que en estos días los afanes de quienes nos visitan estén dirigidos a la obtención de frutos concretos y palpables para el mejoramiento de la vida de tantos millones de hermanos nuestros que ya no pueden seguir esperando”, afirmó la diócesis a través de la Carta a los Pueblos y Presidentes de América, entregada a cada uno de los participantes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto recuerda que “el trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre” que “debe estar disponible para todos los que sean capaces de él”. Así, “la plena ocupación es por tanto un objetivo obligado para todo ordenamiento económico orientado a la justicia y al bien común”.
La carta indica que es “tarea esencial de empresas y gobiernos dar trabajo digno”, recordando que “el trabajo ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el trabajo” y que lo que “más nos ocupa es la salvación del alma”.
Asimismo, la Pastoral Social explica que los acuerdos que se tomen deben “fundarse en el respeto de la soberanía integral de cada nación y en la inviolabilidad de los derechos humanos, en particular el de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.