El Presidente de Cáritas Italiana, Mons. Francesco Montenegro, afirmó durante la presentación del informe “Inmigración y globalización”, que las religiones deben ayudar a superar posibles diferencias culturales en los países de acogida a inmigrantes.
“Las religiones no deben dividir sino que deben ayudar a superar eventuales contraposiciones culturales y neutralizar la fuerza disgregadora de las ideologías”, afirmó el Prelado al explicar la nueva geografía de las religiones en el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Informe Estadístico Inmigración 2005 de Cáritas señala que los flujos migratorios forman parte de un proceso de globalización que llama a la creación de una sociedad abierta a la convivencia multicultural en los países de destino.
Por su parte, el comisario europeo de Justicia y Libertad, Franco Frattini, destacó que el informe pone de manifiesto el “peso notable que tienen los inmigrantes en todos los sectores de la vida pública y económica” del continente.
En el caso de Italia, el estudio señala que de cada diez inmigrantes que arriban por motivos de trabajo, cuatro son rumanos, les siguen los albanos, marroquíes y los polacos.
casi la mitad son cristianos