La escritora norteamericana Anne Rice, conocida como la más famosa autora de novelas de ocultismo en lengua inglesa –en las que mezcla temas como el vampirismo y el soft core–, ha vuelto a la fe católica y prepara el lanzamiento de un libro sobre la vida infantil de Jesús titulado “Christ the Lord, out of Egypt” (Cristo el Señor, fuera de Egipto).

La revista Newsweek publica en su edición en línea un artículo titulado “El Evangelio según Anne” en el que explica que “la autora de 25 novelas en 25 años, no ha publicado un libro desde que publicara ‘Blood Chronicle’ en el 2003, su décimo volumen de su serie de best sellers sobre vampiros”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La autora de “Entrevista con el Vampiro”, conocida por su seudónimo A.N. Roquelaure, lanzará al mercado en unas dos semanas, una novela sobre Jesús en la que el Señor tiene siete años y narra Él mismo la historia.

"He prometido que de ahora en adelante sólo escribiré para el Señor”, declara Rice a la revista, al tiempo que comenta que este libro será el primero de una serie de tres, en los que contará toda la vida del Señor Jesús.

Para hacer que el personaje principal de su libro sea creíble, la escritora se sumergió no sólo en las Escrituras sino también en la historia del siglo primero. También tuvo que ver muchas películas como “El Manto” y “La Pasión de Cristo”; y leyó novelas como “Quo Vadis” y “El Evangelio según el Hijo” de Tim La Haye.

Si bien su obra se basa en la vida de Cristo cuando tenía siete años, la novelista se toma algunas licencias para narrar pasajes ficticios como la vida de Jesús con su familia en Alejandría, donde lo presenta estudiando con el historiador Philo; o un episodio en el que unas aves de barro cobran vida, tocan a un muerto y lo resucitan.

Rice tiene buena parte de la segunda entrega ya escrita y comenta que “si llego a completar la vida de Cristo de la forma en que quiero hacerlo, entonces habré creado un nuevo tipo de ficción. No será como ninguna otra. Estará dentro de un mundo en el que la redención estará incluida”.

La autora, de 65 años, tuvo algunos problemas serios de salud desde el año 98, y llegó a sufrir un coma diabético. Se alejó de la fe cuando tenía 18 años.

Para escuchar un extracto del libro (en inglés), puede acceder a la página web:

http://www.msnbc.msn.com/id/9778434/site/newsweek/