La federación de asociaciones Profesionales por la Ética expresó su rechazo al Proyecto de Reforma del Estatuto aprobado en el Parlamento de Cataluña y pidió a los diputados y senadores su voto en contra.

El rechazo de los profesionales al Proyecto se debe a que éste no es “un producto del consenso social”, su “inconstitucionalidad y falta de sentido histórico, por ignorar la realidad de la nación española”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado de prensa, la federación expresó su rechazo al texto que será debatido próximamente en el Congreso de los Diputados “por amenazar seriamente la libertad de educación, el derecho a la vida, la protección a la familia, la convivencia pacífica y la libertad de expresión”.

El portavoz de Profesionales por la Ética, Ezequiel Miranda Giménez-Rico, indicó que “es sorprendente que, según encuestas de la propia Generalitat, la reforma del Estatuto catalán, sólo preocupe a un 0,4 por ciento de la población de Cataluña". Según el vocero, “pocas veces una clase política ha estado tan radicalmente separada de la sociedad que representa".

solicita a los diputados y senadores el voto en contra del Proyecto participación activa de los ciudadanos y las instituciones de Cataluña