El teólogo, demonólogo y sociólogo de la Universidad de Navarra, P. José Antonio Fortea, afirmó que el olvido del Cristianismo en Europa y su consecuente interés por alternativas como las corrientes New Age y el espiritismo están “abriendo puertas al diablo”.
Así lo dio a conocer el sacerdote español de 38 años, párroco de Villalbilla (Madrid), en una entrevista publicada en Informativotelecinco.com.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Fortea, que se hizo conocido luego que algunos periodistas no creyentes lo acompañaran a exorcizar un caso asombroso, aseguró que el demonio no puede poseer a una persona si “no se le abre la puerta”. Sin embargo, señaló que “Europa se está olvidando del Cristianismo y ahora se interesa mucho por la brujería, el espiritismo, la ouija, la New Age, la santería afrocubana… todas estas cosas que están llegando a Occidente están abriendo puertas al diablo”.
El sacerdote, que en sus siete años de práctica exorcista asegura haberse encontrado “entre 20 y 30 casos indudables de poseídos”, fue enfático en afirmar que “el demonio existe y no como un símbolo sino como un ser personal que se rebeló contra Dios y está condenado eternamente”.