En Guadalajara, Jalisco, se realizó la Reunión Nacional de Responsables de Comunicación, organizada por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), y cuyo tema central es “La Iglesia ante los retos del mundo actual”.
En la reunión, el Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y Obispo Auxiliar de México, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, recordó el mensaje que dirigió el Papa a los prelados mexicanos en la visita ad limina apostolorum, del pasado mes de septiembre. El Pontífice exhortó a los obispos a aprovechar una “nueva cultura marcada por los medios de comunicación social”, principalmente en esta sociedad “plasmada en muchas y diversas realidades, algunas muy buenas y prometedoras, y otras más complejas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Ortiz, subrayó que el Papa ha invitado a los comunicadores mexicanos a poner "el rostro de Cristo en ese ambiente mediático” con la conciencia de que esta labor “requiere un serio esfuerzo formativo y apostólico que no puede postergarse".
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación Social, P. Omar Sotelo, exhortó a los representantes de las diócesis de todo el país, a “rescatar la esencia de nuestro trabajo y fomentar una comunicación en la comunión” para así poder emitir el “mensaje de salvación” y más cuando la Iglesia en México debe hacer un “combate frontal a la secularización, provocada por el fenómeno de la globalización”.