Grupos homosexuales pidieron al Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé “un empujón” a la agenda homosexual entre los mandatarios de América Latina que participan en la actual Cumbre Iberoamericana.
En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Kursad Kahramanoglu, indicó que el tema homosexual está estancado en América Latina. “Por eso es tan importante el empujón de España. América Latina está abierta al cambio y España puede facilitarlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Kahramanoglu pidió al mandatario español que informe a sus similares latinoamericanos sobre las reformas legales –como el “matrimonio homosexual– que ha introducido en España y demandó que su gobierno entregue fondos económicos a los países latinoamericanos para que impulsen cambios similares.
Por su parte, la delegada de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Silvia Jaén, consideró que España es ahora “un referente para el resto del mundo. Existe la idea de que si España lo ha logrado, el resto también puede hacerlo".